¿Que es la energía solar fotovoltaica?

 

La energía solar fotovoltaica consiste en el aprovechamiento de la energía del sol para producir electricidad, ya sea para consumo domestico, para su inyección a red u otros usos.

 

Es una fuente de energía gratuita e inagotable, respetuosa con el medio ambiente y que nos permite un ahorro económico ya que reduciríamos gasto en nuestra factura de la luz.

 

En una instalación de energía solar fotovoltaica, la energía que llega a nosotros de los rayos solares es transformada en electricidad por las células fotovoltaicas, que son dispositivos formados por metales sensibles a la luz que desprenden electrones cuando los fotones inciden sobre ellos. Convierten energía luminosa en energía eléctrica.

 

Esta energía eléctrica es almacenada para su uso en baterías y consumirla en los dispositivos domésticos (luz, televisión, electrodomésticos), es decir, para consumo propio; o inyectada a la red de distribución eléctrica.

 

Otra de sus aplicaciones es para bombeo directo, ideal para regadíos en campos de cultivo o de olivos, mediante el cual se aprovecha la energía solar para hacer funcionar una bomba durante el día.




 

 

¿Cómo funciona?

 

El panel fotovoltaico está compuesto por una cantidad determinada de    células fotovoltaicas cuyo número dependerá del voltaje requerido. Estas células son las encargadas de transformar la energía solar en electricidad y están cubiertas por un vidrio transparente que deja pasar la radiación solar y que ayuda a minimizar las pérdidas de calor.


La energía generada por las células fotovoltaicas es almacenada en baterías  eléctricas para su posterior consumo en la vivienda, en el caso de instalaciones aisladas, o inyectada a la red eléctrica para el caso de instalaciones de inyección a red.




 

Ventajas

 

  • Se utiliza en lugar de bajo consumo y en casas ubicadas en parajes rurales donde no llega la red eléctrica general
  • Venta de excedentes de electricidad a una compañía eléctrica 
  • Produce energía de manera local, lo que reduce la necesidad de líneas de transmisión de altovoltaje, en donde se pierde mucha energía 
  • Es confiable a largo plazo. Sin partes móviles, los sistemas fotovoltaicos fijos duran más que otras fuentes de energía
  • Su instalación es simple
  • Requiere poco mantenimiento
  • No consume combustibles 
  • Es inagotable
  • No genera residuos
  • No produce ruidos 
  • No produce emisiones de CO2 ni de otros gases contaminantes   a la atmósfera
  • La integración en la arquitectura dotan a estas instalaciones de      un valor estético añadido

 

 Conoce más sobre las energías renovables

 

 

Atención telefónica

954012462

9 - 14 Horas

Lunes a Viernes

Últimas noticias

Copyright © - 2017 Alumbro renovables. Todos los derechos reservados.

solar, termica, fotovoltaica, fotovoltaico, termico, agua, caliente, batería, inversor, modulador, regulador, electricidad, fontanería, aire, acondicionado, tuberia, sol, calefacción, biomasa, pellet, orujo, hueso, caldera, estufa, ecoforest, edilkamin, novasol, promasol, chromagen, termicol, daikin, mundoclima, instalación, instaladores, estructura, climatizar, renovable, eólica, suelo, radiante, ahorro, calculadora, economico, ventajas, currículum, consejos, faq, iluminación, eficiente, subvención, ayuda, combustible, kit, horno, aerogenerador, ventilador, servicio técnico, asesoría, proyecto, plan renove, oferta, polietileno, multicapa, cobre, aislamiento, viento, calidad, energía, equipo, alumbro, s.l., herrera, sevilla, carma, junta, andalucia, ayuda, hidraulica, geotermia, placa, deposito, circulador, bomba, petróleo, gas, carbón, nuclear, combustible, fósil, inagotable,